La junta directiva de Libertad Estudiantil Canarias ha anunciado la organización de un evento de especial relevancia para el mes de abril bajo el título “Vivienda Activa”, una iniciativa que nace con el propósito de abrir un espacio de diálogo real entre la juventud del Archipiélago y los responsables políticos de las islas, con el foco puesto en uno de los problemas más acuciantes para los jóvenes y estudiantes: el acceso a una vivienda digna.
El presidente de la organización, Mario Oramas, ha subrayado la urgencia de abordar esta problemática que afecta transversalmente a las nuevas generaciones canarias. “El problema de la vivienda está golpeando con fuerza a todos los jóvenes del Archipiélago, y particularmente a los estudiantes. Vivimos en un territorio fragmentado, donde la insularidad dificulta todavía más el acceso a oportunidades habitacionales asequibles y sostenibles. Por eso creemos esencial generar un foro de encuentro donde se escuche directamente a la juventud”, ha declarado Oramas.
El evento, que se celebrará previsiblemente en la segunda mitad de abril, se plantea como un foro informal, con un formato distendido en el que no faltarán cerveza y picoteo para propiciar un ambiente relajado y cercano. Desde la asociación explican que el objetivo es romper con los formalismos habituales para facilitar un diálogo constructivo y directo entre estudiantes, jóvenes y representantes públicos de Canarias. Se espera la participación de cargos electos, técnicos de juventud, asociaciones civiles y numerosos estudiantes universitarios y de formación profesional.
Fuentes de Libertad Estudiantil Canarias han confirmado que los detalles definitivos del encuentro se darán a conocer a partir de la primera quincena de abril, una vez se cierren las últimas confirmaciones institucionales y logísticas. La organización califica esta cita como “uno de los eventos más importantes que se han celebrado en los últimos años en el ámbito del asociacionismo juvenil de las Islas”, tanto por la profundidad del tema a tratar como por la amplitud del espacio de participación que se quiere generar.
Con esta iniciativa, Libertad Estudiantil Canarias refuerza su compromiso con los problemas reales de la juventud canaria, alejándose de discursos vacíos y apostando por fórmulas innovadoras de interlocución social. “Queremos que se nos escuche, pero también queremos escuchar. El futuro de nuestra generación pasa, en buena parte, por poder vivir en nuestra tierra sin tener que renunciar a nuestra independencia ni a nuestros sueños”, concluyen desde la dirección del colectivo.




Deja un comentario